Programa conjunto con el Instituto Balseiro que promociona, capta, administra y gestiona recursos de la sociedad para fortalecer actividades priorizadas por el IB.

Con las donaciones recibidas en el marco del Programa la FB creará el “Fondo Padrinos del IB” que será administrado por la FB. La aplicación de los recursos del fondo será definida por las autoridades del Instituto Balseiro y se orientará al cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Facilitar las actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales que se desarrollan en el IB, principalmente orientadas a la formación de recursos humanos de grado y posgrado.
  • Apoyar los diversos programas de extensión, investigación, vinculación, desarrollo e innovación generados en el ámbito del IB.
  • Diseñar e implementar acciones que contribuyan al acompañamiento, apoyo y promoción de la comunidad estudiantil en su carrera universitaria.
  • Generar espacios de capacitación y formación profesional que contribuyan al perfeccionamiento y profesionalización de las entidades participantes y de la comunidad en general.
  • Promover la generación de redes entre el sector empresarial, profesional, el sector público nacional/provincial/municipal y la comunidad académica del IB en su conjunto, a fin de contribuir con el crecimiento regional.

Figura de Padrino: Podrán revestir este carácter las Personas Humanas y Jurídicas con capacidad legal para contratar, que adhieran al sistema a través de la firma del respectivo convenio de padrinazgo con la FB sobre la base del modelo previo envío de la Solicitud para Padrinazgo y aceptación por parte del IB.

Figura de Benefactor: Podrán revestir este carácter las personas humanas y/o jurídicas que, sin perjuicio de estar incluidas en el programa Padrinos, realicen algún aporte significativo a programas y/o actividades específicas del Instituto. Deben firmar el respectivo convenio con la FB sobre la base del modelo previo envío de la Solicitud para Benefactor y aceptación por parte del IB.

Para mayor información comunicarse con padrinos@ib.edu.ar