Sobre la Fundación

desde 1987

Objetivos

La Fundación Balseiro promueve la investigación en ciencia y tecnología y la formación de recursos humanos en esas áreas como así también la transferencia de los resultados de dichas investigaciones al medio cultural, académico e industrial del país. Para ello coordina su acción con otras instituciones de la zona de Bariloche y el resto del país así como del exterior.

Acciones

• Celebramos convenios con instituciones y/o reparticiones oficiales y/o privadas para promover la investigación científica y tecnológica, la formación de recursos humanos y la transferencia de tecnología.
  • Contratamos profesores e investigadores para realizar tareas de investigación y/o desarrollo y dictar cursos o conferencias especiales y prestar asesoramiento destinando para ello fondos propios o de terceros que le hayan sido asignados.
  • Otorgamos becas de estudio y perfeccionamiento o administra las becas otorgadas por otras instituciones para promover estudios y capacitación en las instituciones que de ella dependan o en aquellas con las cuales mantenga contratos especiales.
  • Establecemos y otorgamos subsidios y estímulos para investigadores de instituciones oficiales o privadas, tendientes a incentivar y premiar a aquellos investigadores que por sus condiciones y dedicación sean de importancia para los programas que la Fundación apoye.
  • Llevamos a cabo toda otra acción que coadyuve a cumplir con los objetivos enunciados más arriba.

Convocatorias y programas

Dirección y administración

La Fundación está dirigida por un Consejo Directivo integrado por un máximo de seis miembros permanentes y hasta diez miembros, que podrán ser personas de existencia física y/o jurídica, estas últimas representadas por un apoderado designado al efecto.

La Fundación es administrada por una Comisión de Administración formada por miembros del Consejo Directivo.

Consejo Directivo

• Francisco Lovey – Miembro/Presidente